¿Qué marcó tu niñez?


Instruye al niño en el camino correcto, y aun en su vejez no lo abandonará.
Proverbios 22:6 NVI

Hay cosas que aún de adultos recordamos de cuando éramos niños, hábitos que aprendimos,  maneras de manejar situaciones, valores, dichos que grabamos, cosas que siguen siendo relevantes para nosotros hoy en día. 

Es necesario educar a nuestros niños conforme a la voluntad de Dios, no dejando que en su ignorancia e inmadurez tomen decisiones trascendentes, sino guiándolos en el camino correcto para que luego, con discernimiento y sabiduría puedan seguir construyendo por sí mismos, en lugar de dedicarse a recoger los trozos rotos de una vida destruida por la mala enseñanza o marcas limitantes. ¿Cómo hacerlo? Por medio de la palabra de Dios y tomándolo a Él como ejemplo de Padre.

Sin embargo, más allá de lo que viviste, hoy tú también puedes empezar a reescribir tu historia libre de ataduras.

¿Qué marcó tu niñez? 

Padre celestial, en este momento te pido por todas aquellas marcas que hubo en mi niñez, aquello que vi, oí, sentí, viví, lo que me dijeron o enseñaron y que ha determinado mi proceder en la vida y definido mi identidad. Yo te pido que me reveles Tu voluntad conforme a eso, si me ha edificado llévame a un nivel mayor, pero si no ha estado conforme a Tu voluntad arráncalo de mí y pon Tu verdad en su lugar.  Anulo toda maldición que haya venido sobre mí generacionalmente o por enseñanza, así como toda maldición que yo haya activado sobre mis hijos y declaro que a partir de este momento, todo camino torcido se endereza hacia la luz de Tu verdad. En el nombre de Jesucristo, amén.

#UnInstanteconDios

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuida tu corazón

¿Te angustias por el futuro?

¿Cómo has obrado Dios en tu vida?