¿Decides cambiar?

Alejen de ustedes la amargura, las pasiones, los enojos, los gritos, los insultos y toda clase de maldad. Sean buenos y compasivos unos con otros, y perdónense mutuamente, como Dios los perdonó a ustedes en Cristo.
Efesios 4:31‭-‬32 DHH94PC

Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia. Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo.
Efesios 4:31‭-‬32 RVR1960

Dos versiones del mismo versículo, para ampliar el entendimiento. Podemos ver varios puntos interesantes. Empieza por "aléjense" y "quítense", esto quiere decir que nosotros debemos tomar la decisión y entrar en acción para hacer los cambios. Se compara la furia con pasiones, es decir, con dejarse llevar por las emociones. Se comparan los insultos con maledicencia, porque maldecir no es solo decir "maldito" sino que proviene de decir algo malo, así que toda etiqueta negativa que colocamos a una persona o declaración no deseable es maledicencia. Se compara la maldad con malicia, entonces eso de tener malicia no es nada bueno.

Todo esto que debemos quitarnos y alejar de nosotros son características que hemos desarrollado como reacción a un mundo hostil que nos ha contaminado, pero aquí está la solución, ser buenos unos con otros, misericordiosos y perdonadores. Ésto hizo Jesús y sigue haciéndolo, si a alguien debemos tomar como ejemplo es a Él y sabemos que la recompensa es una vida verdaderamente plena.

¿Decides cambiar?

Espíritu Santo, te entrego mi corazón para que lo escudriñes profundamente y me muestres toda raíz de amargura, que me ha hecho dar frutos de maldad, abre mis ojos para que no justifique mis faltas sino ablanda mi corazón para reconocerlas, dame fuerzas para accionar y arrancar de mí esas raíces y en su lugar hacer flocerer el amor. Ayúdame a desarrollar el carácter de Cristo y vivir conforme a la libertad que Él me ha dado. En el nombre de Jesucristo, amén.

#uninstanteconDios

Comentarios

  1. Regocijaos y alegraos, porque vuestra recompensa en los cielos es grande.... Mateos 5:12
    Así pues estemos siempre con el gozo de la fé.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cuida tu corazón

¿Te angustias por el futuro?

¿Cómo has obrado Dios en tu vida?